TRIPOLI, Libia.- La embajada de Francia en Libia sufrió hoy un ataque con coche bomba que dejó dos guardias heridos en el primer ataque en la capital Trípoli desde el final de la guerra del 2011 que derrocó a Muammar Gaddafi.
En París, el ministro de Relaciones Exteriores galo, Laurent Fabius, condenó lo que calificó como un ataque atroz y dijo que se hará todo lo posible para encontrar a los autores.
Residentes que viven cerca del complejo de la embajada, en la zona Hay Andalus de la capital, dijeron que escucharon dos explosiones temprano en la mañana. Uno de ellos dijo que sus ventanas temblaron cuando se produjo la primera de las dos explosiones.
"Creo que hubo dos explosiones, la primera fue muy fuerte y luego hubo una más pequeña", dijo. "Hubo un poco de humo negro al principio, y luego se volvió blanco", agregó.
Las misiones diplomáticas han sido blanco de ataques en Libia, sobre todo un ataque a la misión de Estados Unidos en la ciudad oriental de Bengasi el pasado septiembre que causó la muerte del embajador estadounidense y otros tres ciudadanos de ese país.
Sin embargo, el ataque del martes es el primer asalto serio en una embajada o misión extranjera en Trípoli, donde en general de la seguridad es vista como mejor que en el este. (Reuters)